Yunke viaja a Quebec para participar en el FISM 2022

 Una cita ineludible entre los días  con la celebración del Mundial de Magia de la Federación Internacional de Sociedades Mágicas que se celebrará en Quebec, un evento que se tendría que haber celebrado el año pasado, pero que como muchos otros acontecimientos a nivel mundial vio trastocado sus planes a causa de la Covid-19, esa dichosa pandemia que ni siquiera la magia logró sortear.

Esta nueva edición contará nuevamente con la presencia del mago Yunke, que en la actualidad ostenta la corona de mejor mago del mundo ganada en el mundial de 2018 celebrado en Corea, y este año regresa para volver a medirse con los magos más importantes del mundo, en lo que promete ser un duelo espectacular.

El Mago Yunke es reconocido como uno de los grandes ilusionistas del momento, gracias a la combinación de misterio, belleza y riesgo que logra imprimir a sus espectáculos, fruto de un incansable trabajo y de una creatividad desatada que le ha convertido en un innovador de la magia, un inventor de ilusiones y un creador de mecanismo mágicos.

Como es evidente, cada vez es más difícil lograr que el espectador logre sustraerse a la realidad para que pueda “creer” en la magia, y solo un puñado de elegidos son capaces de convertir a estos escépticos en fieles creyentes, y lograr que el público al completo recupere la inocencia para soñar con que lo imposible solo es un problema de percepción. Sin duda el Mago Yunke es uno de estos maestros, y a final de este mes de julio viajará a Quebec con la intención de enfrentarse a los ilusionistas más brillantes del mundo y regresar victorioso.

Pero… ¿qué es el FISM?

En primer término, FISM son las siglas del Federación Internacional de Sociedades Mágicas, una organización internacional nacida oficialmente en 1948 para coordinar los clubes y las federaciones nacionales de magia, y que ahora mismo representa a más de cincuenta mil magos e ilusionistas repartidos por 32 países. Aunque su nacimiento oficial fue como decimos en 1948, en realidad sus raíces se remontan a 1937, cuando la Asociación de Artistas de la Prestidigitación de París comenzó a convocar sus primeras convenciones internacionales; sin embargo, la Segunda Guerra Mundial tampoco resultó benévola con el mundo de la magia, a pesar de la obsesión que al parecer Himmler tenía por las ideas ocultistas, y el proyecto tuvo que ser aparcado por más de una década.

Se tuvo que esperar por tanto hasta 1948 para que la Federación Internacional celebrara el premio magia internacional, más conocido como FISM, y desde entonces se convoca cada tres años; con los años, el premio magia internacional se ha convertido en el evento más trascendente del mundo del ilusionismo, unas auténticas Olimpiadas Mágicas. Este año se celebra además en Quebec, lo que supone la primera ocasión en la que el FISM tendrá lugar en tierras americanas, dado que se trata de un evento que principalmente ha tenido lugar en Europa, y solo en otras tres ocasiones ha salido del viejo continente para celebrarse en Japón, China y Corea.

Ser galardonado con el FISM supone ser reconocido como el mejor ilusionista del momento, lo que por supuesto supone una referencia inmejorable a la hora de poder girar y presentar nuevos espectáculos. Pero sobre todo los encuentros del premio magia internacional son una oportunidad para que los magos de todo el mundo puedan relacionarse entre sí, veteranos con nuevas promesas, un foro para el intercambio de nuevas ideas, técnicas y trucos.

¿Dónde se puede ver el FISM 2022?

Sin duda, para presenciar la convención para el premio magia internacional hay un lugar privilegiado, y ese sitio es el Centro de Convenciones de Quebec, donde se celebrará el evento. Cualquier aficionado a la magia sabe que se trata de un espectáculo que solo se puede apreciar en toda su magnitud y esplendor si se presencia en vivo. Además, la organización del premio está preparando un festival de magia pensado para el público en general que se denominará Quebec Ville Magique, ya que los organizadores desean que los magos acudan a la ciudad con sus familias y amigos y puedan disfrutar de una ciudad mágica en sí misma, donde no es difícil imaginarse en una película de Harry Potter paseando por sus calles.

Sin embargo, Quebec puede suponer un viaje demasiado largo, y por desgracia un evento de esta magnitud aún no atrae a los grandes medios de comunicación. No obstante, Pastomagic ha recibido una invitación para el evento y serán nuestros ojos en Quebec, informando sobre los detalles del congreso y las evoluciones allí de los mejores magos del mundo. Así, para estar al tanto delo que sucede en Quebec, se puede atender a las redes sociales donde Pastomagic tienen en Instagram, Facebook y Youtube, y por supuesto en su blog.

El mago Yunke está listo para revalidar su corona, y estar más cerca de la proeza de Fred Kaps, el único ilusionista capaz de ganar en tres ocasiones este prestigioso galardón. El hecho de que ningún ilusionista haya conseguido repetir como mejor mago del mundo en los últimos cuarenta años, es una muestra de lo complicado del reto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email